EUCARISTÍA DE GRADUACIÓN DE 4º ESO Y CFGM

Logo colegio

La ceremonia de graduación de nuestras promociones de 4º ESO y CFGM quedó enmarcada en la eucaristía celebrada el viernes 19 de junio en el patio de nuestro colegio. Varios cientos de personas –alumnos, familiares y amigos- ocuparon el patio del colegio, convertido en “Capilla-Covid”, con las debidas medidas de seguridad.

La Comunidad Educativa de Esclavas de María celebró la presencia de Cristo -vivo en la eucaristía-, recordando la esencia de la fe: regalo inmerecido de un amor que es más fuerte que la muerte. El párroco de nuestra iglesia de Santo Domingo Savio, José Manuel Montaner, animó a los jóvenes a llevar la vida de Cristo –compartida y celebrada durante estos años en el colegio- a la calle, a las plazas, a las nuevas realidades sociales a las que son llamados a partir de ahora. El coro de profesores sumó sus cánticos a esta maravillosa celebración.

coro

La eucaristía concluyó con una cariñosa acción de gracias redactada por los alumnos; por último, los tutores fueron los encargados de repartir los respectivos diplomas y certificados a los egresados.

ceremonia

Damos gracias a Jesucristo, a Juana María Condesa y a su congregación de Esclavas de María por estos años compartidos y ponemos en manos de Dios la vida de cada uno de nuestros alumnos. Nuestra oración les ha de acompañar en esta nueva etapa de sus vidas.

GRACIAS A TODOS.

DISCULPAS JERUSALEMA

Queridas familias:

Problemas con el canal de YouTube -ajenos a nuestro trabajo- impiden la subida del vídeo ALEGRÍA COMPARTIDA. En cualquier caso, vuestros hijos tendrán la oportunidad de disfrutarlo en clase.

GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN

MAYO. MES DE MARÍA

Queridas familias:

Recién celebrada la festividad de Nuestra Señora la Virgen de los Desamparados, en este Mes de María, buscamos profundizar en los valores que nos transmite la madre de Cristo: acogida del proyecto de Dios, pese a las dificultades presagiadas; alegría para cantar la grandeza del Salvador, quien nos descubre la belleza de lo humilde; valentía al pie de la cruz; mientras casi todos habían huido, sólo el amor permanece; esperanza en la Palabra de su Hijo; cuando todo parecía perdido por la muerte en cruz de Jesús, María sostuvo la fe de la primera comunidad de discípulos.

Fieles a nuestra tradición, le llevaremos flores a María: los alumnos lo haremos ante la imagen de la Virgen de los Desamparados, que hemos situado en las escaleras centrales del patio; las familias, virtualmente, aportando nuestro “like” a la iniciativa BAILANDO PARA LA VIRGEN.

Bastará con que entréis al canal de Youtube del colegio, visionéis el vídeo “ALEGRÍA COMPARTIDA” y deis vuestro “like” (en el momento en que leáis esta comunicación, estaremos preparando el video; recibiréis cumplida información de su publicación a través de nuestras redes sociales y de nuestra página web). Cada “like” será contabilizado como una flor, las mismas que solemos ofrecer a la Virgen en nuestras fiestas más señaladas. Así simbolizamos la alegría de María por el triunfo de la Resurrección.

Además, durante este mes de María, los alumnos del colegio conocerán la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), entidad canónica autónoma, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es ejercer la CARIDAD, a través de una atención integral a personas con enfermedad mental grave y crónica, pobreza y exclusión social. La sensibilización de nuestros alumnos hacia esta labor social abundará en la acogida valiente y esperanzada de María al proyecto de Dios.

Deseando que crezcan en nosotros los sentimientos de María, madre de la Iglesia, recibid nuestro más cariñoso saludo.

Mensaje del Papa por el inicio del curso 2020-2021

Mensaje del Papa a los maestros y profesores por el inicio de curso 2020-2021

"El Sol no se apaga durante la noche, se nos oculta por un tiempo por encontrarnos «al otro lado», pero no deja de dar su luz y su calor.
El docente es como el Sol. Muchos no ven su trabajo constante, porque sus miras están en otras cosas, pero no deja de irradiar luz y calor a los educandos, aunque únicamente sabrán apreciarlo aquellos que se dignen «girarse» hacia su influjo.
Yo les invito a ustedes, profesores, a no perder los ánimos ante las dificultades y contrariedades, ante la incomprensión, la oposición, la desconsideración, la indiferencia o el rechazo de sus educandos, de sus familias y hasta de las mismas autoridades encargadas de la administración educativa. La educación es el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad, pues es la base de toda transformación de progreso humano, tanto personal como comunitario.
Este sacrificado servicio pasa desapercibido para muchos. Probablemente, ustedes no podrán ver el fruto de su labor cuando éste aparezca, pero estoy convencido de que gran parte de sus alumnos valorarán y agradecerán algún día lo sembrado ahora.
No confundan nunca el éxito con la eficacia. En la vida no siempre lo eficaz es exitoso y viceversa. Tengan paciencia, mejor, esperanza. No olviden que la clave de toda obra buena está en la perseverancia y en ser conscientes del valor del trabajo bien hecho, independientemente de sus resultados inmediatos. Sean fuertes y valientes, tengan fe en ustedes y en lo que hacen.
Que Dios les bendiga y bendiga su abnegada labor diaria, la mayoría de las veces oculta, silenciosa e inapreciada, pero siempre eficaz y valiosa"
Papa Francisco.

Feliz Inicio de Curso 2020 / 2021.

Libros curso 2021-2022