El día de la beata Juana María

Juana María Condesa

El pasado viernes, 16 de Enero, celebramos el día de la beata Juana María Condesa Lluch, fundadora de las Esclavas de María Inmaculada.

Durante la semana, los diferentes cursos hicieron trabajos relacionados con la figura de la fundadora. El jueves por la tarde, 1º, 2º, 3º, 4º y 5º, tuvieron celebración religiosa en la capilla.

La jornada del viernes comenzó con la celebración de la eucaristía para 3º de secundaria, bachiller y ciclos formativos a las 8,00 de la mañana. A las 9,00 de la mañana tuvo lugar la misa para 6º, 1º y 2º de secundaria. Los alumnos de 4º de secundaria fueron a la casa madre de la congregación, en la calle Balmes, a celebrar la eucaristía.

A partir de las 10,15 empezaron actividades lúdicas para dar aún mayor ambiente festivo. Todos los cursos de primaria estuvieron en el patio realizando juegos, dirigidos por los alumnos de 1º de bachiller. Mientras que los alumnos de infantil jugaban en su patio, también dirigidos por alumnos de 3º de secundaria. Los niños tuvieron pinta caras, juegos de habilidad, de correr, de bailar. Todo ello amenizado con música que sonaba por todo el patio.

Por la tarde los alumnos de 1º y 2º de primaria tuvieron un cuenta cuentos y después recibieron la visita de Pupi. Y el resto de primaria pasaron la tarde con juegos de mesa.

Los alumnos de secundaria tuvieron actividades más serias por la mañana, charlas, vídeos.... Y por la tarde deportes y juegos en el patio.

Así, con mucha fiesta y alegría terminó la jornada escolar. Pero el último acto del día fue la eucaristía en la casa de la calle Balmes a la que acudieron las hermanas, profesorfes, padres y madres de alumnos.