Día de Juana María Condesa Lluch

El día 15 de Enero, empezamos a celebrar el día de Juana María. Este año es un año especial para la congregación y para todos los que tenemos algo que ver con ellas. Porque es el centenario de la muerte de la beata.

Tuvimos celebraciones, concierto, juegos, zumba...

Fue un día muy activo y festivo, en el que estuvo muy presente la figura de Juana María.

Empezamos la mañana con celebración en la capilla para Infantil. Después, estuvieron en la capilla 4º, 5º y 6º de Primaria, mientras 1º, 2º y 3º asistían a un concierto de la banda de Esclavas. A continuación se cambiaron los papeles y fueron 1º, 2º y 3º los que hacían celebración en la capilla y 4º, 5º y 6º iban al concierto.

Mientras los alumnos de Secundaria hicieron oraciones de Taizé en la capilla del 4º piso, dándole especial importancia a la interiorización y la espiritualidad, a imagen de Juana María. También para alegrar el cuerpo, tuvieron festival de zumba algunos cursos.

Por la tarde seguía la fiesta. Primaria tuvo juegos en el patio, organizados por profesores y alumnos de 3º de Secundaria. Y mientras los alumnos de ESO, tenían festival de zumba y otras actividades.

Fue una jornada estupenda en que disfrutamos todos y celebramos el centenario.