Todos convivimos y formamos una gran familia

foto de la convivenciaProfesores y religiosas de Esclavas de María hemos compartido una jornada de convivencia en Almansa alrededor de la fe, el arte y la cultura.

En primer lugar, asistimos al AUTO DE LA DIVINA MISERICORDIA  a cargo de la compañía amateur de teatro SYMBOLUM Ad Fidem per Artem.  De esta manera, nos condujeron a la fe a través del arte.

Tras el almuerzo, participamos en los talleres EDUCAR EN, DESDE Y PARA LA MISERICORDIA.El taller EDUCAR EN LA MISERICORDIA desarrolló para todos los asistentes un recorrido de la tarea educativa para formar personas felices. Dos talleres más nos condujeron a descubrir, a través de las virtudes, el papel del educador misericordioso, amoroso con sus alumnos.EDUCAR PARA LA MISERICORDIAdesarrolló el paradigma educativo cristiano a través de las virtudes cardinales: justicia, fortaleza, templanza yprudencia.EDUCAR DESDE LA MISERICORDIA, ofreció la perspectiva de las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.

Accede a la galería de imágenes de la convivencia.

Los talleres culminaron en la celebración de la eucaristía, cima de nuestra vida cristiana. Cada alumno –explicó el sacerdote- merece nuestra mirada misericordiosa, tanto más cuanto más deficitario sea su entorno; el educador cristiano ha de ser prolongación del amor del Padre, manifestado de modo privilegiado en la parábola del buen samaritano o del hijo pródigo. Fuimos invitados a no sentirnos solos en nuestro trabajo educativo. Contamos con la presencia de Dios -Palabra y Pan-, quien espera a que le presentemos a cada alumno en la eucaristía.

Tras la misa, la mesa. Compartimos viandas en el comedor de la Casa de Espiritualidad.La tarde se completó con visita a la exposición del escultor almanseñoJosé Luis Sánchez, CASI 90 AÑOS. Sus figuras, ubicadas en emplazamientos bellos (iglesia de las Agustinas, Casa Grande, escalinatas del castillo…), armonizan texturas y formas y ofrecenuna experiencia enriquecedora.

Ha sido, sin duda, una jornada maravillosa. Gracias.