Conócenos

Admisión

xarxa llibres2

 

 Centro informador

Festividad de San Pedro

 

Logo colegio

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

Queridos alumnos:

Deseamos que estéis bien y os recordamos la prudencia con la que hemos de vivir estos momentos en los que queremos recuperar vivencias. La virtud reside en el equilibrio. No aceleremos los tiempos por la impaciencia, pues podemos equivocarnos y poner en riesgo otra vez a los más débiles.

De errores va la cosa en esta reflexión, en la que os presentamos la figura de San Pedro, cuya festividad celebramos este pasado Domingo 28 de junio.

Muchas veces imaginamos a los santos de la Iglesia como personas irreprensibles, adornados con un sinfín de virtudes, prácticamente perfectos. Nada más lejos de la realidad. Veámoslo en la persona de Pedro.

Todos conocemos el pasaje del Evangelio en el que Pedro niega a Jesús en el momento en que su Maestro es apresado para ser juzgado. Pedro falta al amor y al apoyo que podría esperar Jesús de su buen amigo. Un error multiplicado por tres y lavado apenas con lágrimas amargas.

Pedro debería haber aprendido la lección, pero sólo un poco más adelante, antepone otra vez su visión del mundo a la que había escuchado de labios del Maestro. Influido por la “vieja guardia” -la Iglesia de Jerusalén- pretende obligar a los nuevos cristianos a que se circunciden. El pasaje evangélico no tiene desperdicio y concluye con la reprensión del mismo San Pablo: “En cambio, cuando vi que no andaban rectamente ante la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: “Si tú que eres judío vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a hacerse judíos?” Gal. 2, 14.

En suma, San Pedro se equivoca mucho y en cosas importantes.
Entonces, ¿por qué es el discípulo encargado de dirigir la Iglesia, de confirmar en la fe a los seguidores de Jesús? Justamente por eso: porque se equivoca con profundidad, pero la última palabra en sus errores se la deja a Jesús. Siempre que se equivoca, lo reconoce, se levanta, pide perdón y comienza de nuevo en la dirección que le marca su fe, que no es otra que la dirección del amor, aprendido en la cercanía con Jesús.

San Pedro brilla hoy para nosotros, recordándonos que lo importante en nuestras vidas es conocer en profundidad a Jesucristo, para dar dimensión divina al Amor; a partir de ahí, aceptar con humildad nuestros errores y seguir luchando por mejorar.

Quizás sea todo mucho más sencillo de cómo lo hemos imaginado, y personas como San Pedro o nuestra fundadora, la Beata Juana María, tengan nuestras mismas virtudes y defectos, pero con una nota distintiva: el amor inmenso que sienten por Jesús, que acaba orientando sus vidas por completo.

Recibid nuestro abrazo más sincero.

Somos Centro seguro para la reapertura en septiembre

 

certificado

El día 16/07/2020 ha implantado las medidas necesarias para cumplir con todos los requisitos y recomendaciones realizadas por las autoridades pertinentes.

El colegio sigue trabajando para asegurar el bienestar y la seguridad higiénico-sanitaria de los alumnos. 

 


Libros curso 2020-2021 

venta de libros

 

 

 

 

 

 

Puertas abiertas 

      puertas abiertas

Centro colaborador UCV

Empresas colaboradoras FCT

Compucenter
Dynos - TIC Soluciones
Doctor PC
APP C/ Cuenca
Grim Sistemas
Fundación Hospitales NISA
Gallego Telecomunicaciones
RAMDAC Informática
Hospital General Universitario
Optimiza Tecnología
CIPF: Centro de Investigación
APP C/ Quart
Ayuntamiento de Alboraya
excelencia +400