Conócenos

Admisión

xarxa llibres2

 

 Centro informador

MAYO. MES DE MARÍA

Logo colegio

Queridas familias:

Recién celebrada la festividad de Nuestra Señora la Virgen de los Desamparados, en este Mes de María, buscamos profundizar en los valores que nos transmite la madre de Cristo: acogida del proyecto de Dios, pese a las dificultades presagiadas; alegría para cantar la grandeza del Salvador, quien nos descubre la belleza de lo humilde; valentía al pie de la cruz; mientras casi todos habían huido, sólo el amor permanece; esperanza en la Palabra de su Hijo; cuando todo parecía perdido por la muerte en cruz de Jesús, María sostuvo la fe de la primera comunidad de discípulos.

Fieles a nuestra tradición, le llevaremos flores a María: los alumnos lo haremos ante la imagen de la Virgen de los Desamparados, que hemos situado en las escaleras centrales del patio; las familias, virtualmente, aportando nuestro “like” a la iniciativa BAILANDO PARA LA VIRGEN.

Bastará con que entréis al canal de Youtube del colegio, visionéis el vídeo “ALEGRÍA COMPARTIDA” y deis vuestro “like” (en el momento en que leáis esta comunicación, estaremos preparando el video; recibiréis cumplida información de su publicación a través de nuestras redes sociales y de nuestra página web). Cada “like” será contabilizado como una flor, las mismas que solemos ofrecer a la Virgen en nuestras fiestas más señaladas. Así simbolizamos la alegría de María por el triunfo de la Resurrección.

Además, durante este mes de María, los alumnos del colegio conocerán la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), entidad canónica autónoma, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es ejercer la CARIDAD, a través de una atención integral a personas con enfermedad mental grave y crónica, pobreza y exclusión social. La sensibilización de nuestros alumnos hacia esta labor social abundará en la acogida valiente y esperanzada de María al proyecto de Dios.

Deseando que crezcan en nosotros los sentimientos de María, madre de la Iglesia, recibid nuestro más cariñoso saludo.

Somos Centro seguro para la reapertura en septiembre

certificado

El día 16/07/2020 ha implantado las medidas necesarias para cumplir con todos los requisitos y recomendaciones realizadas por las autoridades pertinentes.

El colegio sigue trabajando para asegurar el bienestar y la seguridad higiénico-sanitaria de los alumnos. 

 


Libros curso 2021-2022 

venta de libros

 

 

 

 

 

 

Puertas abiertas 

      puertas abiertas

Centro colaborador UCV

Empresas colaboradoras FCT

Compucenter
Dynos - TIC Soluciones
Doctor PC
APP C/ Cuenca
Grim Sistemas
Fundación Hospitales NISA
Gallego Telecomunicaciones
RAMDAC Informática
Hospital General Universitario
Optimiza Tecnología
CIPF: Centro de Investigación
APP C/ Quart
Ayuntamiento de Alboraya
excelencia +400