Becas Comedor 2018/2019

Resolución 6 de junio de 2018 por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar. DOGV Núm. 8313 del 08 de junio de 2018

Plazo de presentación hasta el 2 de julio de 2018

En caso de haber solicitado la beca el año anterior, sólo deberán recoger el borrador en la Secretaría del Centro y firmarlo si estan conformes con los datos.

En caso de no estar conforme, o de ser la primera vez que lo solicitan, deberán cumplimentar una nueva concesión de ayuda, aportando la documentación necesaria.

Admisión Curso 2018/2019

Los plazos para la presentación de solicitudes de admisión para el próximo curso 2018/2019 son los siguientes según DOGV número 8263 del 28 de marzo del 2018:

E. Infantil / E. Primaria del 17 al 24 de mayo

ESO / Bachillerato del 17 al 28 de mayo

CFGM  del 18 al 31 de mayo.

El requisito académico se entregará en las siguentes fechas:

ESO / Bachillerato del 17 de mayo al 7 de junio.

CFGM los aprobados en junio, del 22 al 29 de junio, los aprobados en julio hasta el día 9 de julio a las 14 horas.

Becas Material Escolar 2º Ciclo Infantil (3,4 y 5 años)

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO DE LAS AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR

Podrán ser personas beneficiarias los/las menores en cuyo nombre se solicite, siempre que se reúnan los siguientes requisitos:

• Tanto el/la menor como ambas personas progenitoras, o representantes legales, precisarán estar empadronadas en el municipio de Valencia en el momento de formalizar la solicitud y durante todo el curso, salvo casos de necesidad social urgente, motivos laborales u otros motivos debidamente acreditados, así como menores en trámite de adopción nacional o internacional o en situación de acogimiento familiar o residencial. Todo ello a criterio de la Comisión Técnica.

En caso de separación o divorcio, este requisito sólo le será exigible al padre o la madre que tuviese atribuida la guarda y custodia del menor. Si la falta de empadronamiento del o de la menor obedeciese a motivos imputables a la Administración, bastará el empadronamiento de las madres, padres o representantes legales, empadronando al o a la menor con posterioridad

• Estar escolarizado en el curso 2017/2018 en un curso del segundo ciclo de Educación Infantil en un centro educativo de la ciudad de Valencia, de titularidad pública o concertada en este nivel educativo. Previa verificación y valoración de la Comisión Técnica de Valoración, podrán exceptuarse del requisito de ubicación en el municipio los centros educativos que, por estar ubicados en términos municipales limítrofes, estén más próximos al domicilio familiar o al lugar de trabajo de alguno de los padres/madres o representantes legales del/de la menor, o estén más cerca al centro donde estén escolarizados sus hermanos y/o hermanas. Se procedería del mismo modo en aquellos casos de menores que, por necesidades educativas especiales, precisasen de atenciones especializadas acreditadas convenientemente.
  • Ninguna de las personas progenitoras deberá encontrarse incursa en cualquiera de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones

PLAZO DE SOLICITUD DE LAS AYUDAS DE MATERIAL ESCOLAR

El plazo para presentar la solicitud será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. DEL 3 AL 23 DE OCTUBRE (inclusives)

FORMALIZACIÓN Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes, dirigidas a la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, se presentarán en modelo normalizado para tal efecto que será facilitado en la página web del Ayuntamiento de Valencia (www.valencia.es), en los Registros del Ayuntamiento de Valencia, sin perjuicio de realizar el registro en cualquiera de los lugares señalados a tal efecto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y deberán estar firmadas por todas las personas mayores de 16 años que componen la unidad de convivencia.

En caso de solicitudes para varios hermanos/as, la solicitud se formalizará para cada uno de ellos, pero la documentación a adjuntar no se duplicará, siendo suficiente su aportación en una de ellas.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Las instancias solicitando ser persona beneficiaria de esta ayuda municipal, deberán estar debidamente cumplimentadas, adjuntándose la documentación señalada en el punto cuatro de la convocatoria.

Cheque Libro alumnos 1º y 2º Primaria

A partir del jueves 7 y viernes 8 de septiembre estarán a disposición de los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria los Cheque Libros correspondientes a la Xarxa de Llibres 2017/2018.

Los que hayan comprado los libros en el propio Centro deberán firmarlo y se quedará en secretaría, los que hayan adquirido los libros en otros establecimientos, deberán aportarlos allí.