Carta de la Directora

Con estas breves líneas quiero dar la bienvenida a todos aquellos que, de un modo u otro, os acercáis a la web de nuestro colegio.

Es un orgullo y una gran responsabilidad para mí el representar a una comunidad con 64 años de experiencia en el ámbito educativo y 132 años desde que nuestra fundadora, la Beata Juana María Condesa inició en 1884 una labor de acogida, servicio y apoyo a las clases menos favorecidas.

Desde Esclavas de María concebimos la educación como un proceso global que no termina cuando nuestros alumnos y profesores acaban la jornada en nuestro centro. Educar, para nosotros, es parte de una vocación cristiana de servicio a las familias, es un trabajo y una responsabilidad compartida por toda la comunidad escolar. Y educar es algo mucho más extenso que enseñar.

En un mundo lleno de dificultades, en constante cambio, nuestra tarea y la puesta en práctica de nuestra particular filosofía es un reto diario, que llevamos a cabo con ilusión y optimismo. Sabemos que, mediante la transmisión de valores cristianos y humanistas, como hilo conductor transversal a todos los ámbitos de la vida, hemos conseguido que varias generaciones que han pasado por nuestras aulas, se impregnen de nuestra manera de enfrentar la vida y sus circunstancias. Para nosotros las dificultades son retos, las novedades y los cambios oportunidades.

Las nuevas corrientes pedagógicas nos hablan de ética, de la educación en valores, del mindfulness (la relajación) aplicado al aula, de la importancia de las diferentes capacidades en el alumnado. La realidad, es que, con nomenclatura similar, nosotros ya estábamos trabajando en ello, antes, ni siquiera, de que se fundamentaran teóricamente. Además, hemos incorporado todas las mejoras posibles para conseguir un alumnado realmente preparado para los nuevos retos que les ofrece la sociedad actual.

Somos una gran familia a la que le encanta crecer y mejorar, y en la que todos sus miembros son fundamentales, desde el alumno, pasando por sus padres, el profesorado, y todo el personal de servicios del centro. Como cabeza visible de esa gran familia, quiero aprovechar para dar las gracias a todos ellos.

Sois muy bienvenidos, todos aquellos que deseéis sumaros a nuestra gran familia.

Estoy a vuestra disposición para todo lo que necesitéis.

La Directora