Instalaciones

El colegio está ubicado en un gran espacio ocupado por un edificio de cinco plantas, patios de recreo diferenciados y jardín, en el barrio de Patraix, muy próximo al centro de la ciudad de Valencia.

Disponemos de un amplio patio, dividido por zonas que permiten la práctica de una gran variedad de deportes. Estas instalaciones deportivas son:

• Zona de juegos predeportivos: tres canchas de baloncesto, un campo de futbol sala y un campo de voleibol, adaptados a las edades de los alumnos.
  • Zona de juegos infantiles: toboganes, balancines, columpios, etc. destinados a las actividades lúdicas de los más pequeños.
  • Zona ajardinada y huerto: con pinos, frutales, plantas de hoja y flor.

foto patiofoto patio

jardínjuegos

El gimnasio es un pabellón dotado de amplias y modernas instalaciones que, además, dispone de vestuarios, duchas y servicios sanitarios para ambos sexos.

La sala de psicomotricidad está ubicada en el primer piso y se utiliza para impartir clases de expresión corporal, ritmo, etc. Está dotada de un espejo panorámico y material específico.

gimnasiopsicomotricidad

Las aulas poseen unas condiciones excelentes de ventilación cruzada e iluminación. En ellas, el mobiliario permite la interacción, posibilitando diversos agrupamientos. De manera paulatina se están instalando pizarras digitales en las distintas etapas educativas.

aula infantilaula infantilaula ESOaula Bachilleraulaaula

También disponemos de un Aula de Pedagogía Terapéutica en Primaria e Infantil; un espacio con los recursos adecuados para el desarrollo integral del alumno que presenta necesidades especiales de soporte educativo.

La sala de audiovisuales es un aula multiusos que dispone de TV, vídeo, DVD, proyector, mesa de proyección y pantalla de diapositivas. En ella está ubicada la videoteca con amplio material sobre Conocimiento del Medio, Inglés, Ciencias Naturales, Formación Musical, películas de entretenimiento, etc.

aula PedagogíaAudiovisuales

Para cubrir las necesidades de la experimentación científica, el Colegio dispone de laboratorios para la realización de las prácticas correspondientes a las asignaturas de Física, Química, Ciencias Naturales y Técnicas de Laboratorio. Dentro de los laboratorios hay una parte dedicada a las Ciencias Naturales donde el alumnado puede ampliar conocimientos de mineralogía, anatomía, observación de fósiles, etc.

laboratoriolaboratorio

El Aula del Tecnología dispone de espacio y material adecuados para realizar y reforzar los aprendizajes propuestos en el currículo.
Esclavas de María pretende una educación integral para sus alumnos, por lo que el centro está incorporando la tecnología multimedia al proceso educativo, de modo paulatino.

El colegio cuenta con dos Aulas de Informática, ubicadas en el segundo y cuarto piso, modernamente equipadascon una red de equipos.

TecnologíaInformática

Situada en el cuarto piso, el Aula de Plástica está equipada con mesas de dibujo, zona de limpieza y laboratorio fotográfico. Dispone, además, de proyector de opacos, proyector de diapositivas, pantalla de proyección, mesa de transparencias, ampliadora y material de revelado de fotografía, equipo de sonido y ordenador.

El centro cuenta con dos Aulas taller, una en el cuarto y otra en el quinto piso, para desarrollar las actividades docentes del currículo correspondiente.

Tallerplástica

El Salón de actos, ubicado en la planta baja, tiene capacidad para 315 personas y dispone de un amplio escenario donde, además de las representaciones teatrales y audiciones del alumnado, tienen lugar conferencias formativas, charlas-coloquio, conciertos, reuniones… para toda la comunidad escolar.

La Capilla del Colegio, está situada en la primera planta del edificio, y su uso principal es la celebración de los acontecimientos religiosos, así como para completar la formación en el área de religión. Además, el centro dispone de otra capilla más pequeña, en el cuarto piso, destinada a celebraciones para grupos reducidos

salón de actoscapilla

El Colegio, además de las bibliotecas de aula, dispone también de dos Bibliotecas, con un variado fondo bibliográfico disponible para la comunidad educativa.

Por último, el centro dispone de un gran comedor con cocina completamente equipada.

bibliotecacomedor