Semana con miga

Comienza en nuestro colegio la SEMANA CON MIGA.
Esta semana nuestros alumnos de comedor van a degustar diferentes variedades de pan ( integral, centeno, espelta, semillas y multicereal) gracias a Serunion Educa.
Al finalizar la semana, nuestros alumnos recibirán un diploma por haber participado en la semana con miga. ¡Se van a chupar los dedos!!

miga0
IMG 5538 IMG 5539 IMG 5541

El APA y el Colegio os animan a apoyar la libertad de enseñanza

Estimados padres:

Como os hemos venido informando, el sábado próximo, día 6, tendrá lugar a las 18 horas una manifestación contra la supresión de aulas concertadas en la etapa de Bachillerato en los colegios concertados como consecuencia de la revisión de los conciertos por parte de la Conselleria d’Educació.

El recorrido será el siguiente: Inicio en la Plaza Porta de la Mar, calle de La Paz, calle San Vicente, Plaza del Ayuntamiento, calle Marqués de Sotelo y calle Xàtiva, finalizando en la Plaza de San Agustín.

Se pueden llevar pancartas. Debemos procurar que sean sencillas de hacer, pero, al mismo tiempo, que se vean bien. Evitar utilizar palos de madera. Se aconseja palos de recogedores.

Las consignas que se pueden poner, a elegir, son, por ejemplo:

-Por la libertad de enseñanza.

-Por la libertad de elección.

-Quitar el concierto no es ningún acierto.

-Una educación desconcertada no sirve de nada.

Para los que tengan que trasladarse hasta el lugar de la manifestación, recordarles que en el trayecto hasta la Plaza de América, o quien vaya por su cuenta hasta la Plaza Porta de la Mar, las pancartas deben ir plegadas y no se pueden lanzar consignas tampoco fuera del recorrido y la hora de la manifestación.

Los organizadores nos hemos puesto de acuerdo que, a fin de ir lo más compenetrados posible,vayamos vestidos con camisetas blancas.

Quien quiera puede llevar también pitos, bocinas o cualquier otro artefacto similar que emita un ruido lo más estridente posible: nos hemos de hacer notar.

Nos vemos en el Parterre junto a la estatua de Jaume I a las 17:30

TALLERES DE PRIMEROS AUXILIOS

Se han llevado a cabo unos fantásticos talleres de primeros auxilios, en donde la docente, Graduada en Enferemería y Máster en Emergencias, nos ha enseñado tanto a profesores como a los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, cómo se debe actuar ante situaciones que suponen un alto riesgo.
En el taller aprendimos a hacer una reanimación cardiorespiratoria que pudimos practicar con un muñeco de simulaciones. De igual forma, nos enseñó cómo actuar ante un atragantamiento, un ataque de epilepsia o cortes y heridas. Aprendimos la importancia de actuar con rapidez y lo vital que supone llamar al 112 de manera inmediata.
El taller se llevó a cabo en dos sesiones para cada grupo, y todos los que lo hemos realizado hemos destacado su utilidad e importancia.

IMG 20170203 100734  IMG 20170206 103632

Vente a nuestra jornada de puertas abiertas

Apunta en tu calendario el próximo 1 de abril. Por primera vez, vamos a celebrar la Jornada de Puertas Abiertas en Esclavas de María. Está dirigida a los papás y mamás que quieren conocer nuestro colegio porque piensan que puede ser una buena opción traer a sus hijos a nuestro cole. Pero, si eres ya uno de nuestros padres y tus hijos estudian en Esclavas de María también puedes venir. ¡No hay problema!

Haremos una visita guiada por el cole y queremos que nos conozcas un poco mejor. Algo sencillo, como somos, y para que te des cuenta de que en este cole siempre nos sentimos "como en casa".

Te agradecemos si das difusión a esta noticia y la compartes con tus conocidos. Muchas gracias

Inscríbete en la jornada de puertas abiertas rellenando este formulario.

2017 03 04 PHOTO 00000172