JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2018

Apunta en tu calendario el próximo 28 de abril. Vamos a celebrar la Jornada de Puertas Abiertas en Esclavas de María. Recepción a las 9:30 y comienzo a las 10:00 de la mañana.

Está dirigida a los papás y mamás que quieren conocer nuestro colegio porque piensan que puede ser una buena opción traer a sus hijos a nuestro cole. Pero, si eres ya uno de nuestros padres y tus hijos estudian en Esclavas de María también puedes venir. ¡No hay problema!

Te agradecemos si das difusión a esta noticia y la compartes con tus conocidos. Muchas gracias!!

Inscríbete en la jornada de puertas abiertas rellenando este formulario.

Noche de ensueño con Bombai

Bombai

Hace poco, el día 22 de febrero, tuvo lugar en el colegio una actividad que se empezó a gestar allá por el mes de octubre y que como un sueño se fue haciendo realidad hasta que dicho día por la tarde se realizó. Esa actividad de que hablamos es la cena solidaria, que este año fue especial. El grupo de moda en España, Bombai, hizo una actuación espectacular en el patio de nuestro colegio. Y el público asistente, alumnos, padres y todos los que poblaban nuestro querido patio, les dieron una gran acogida y por una rato el colegio Esclavas de María vibró, saltó y cantó, canciones tan maravillosas como "Solo si es contigo", "Imparables" y otras tantas que hicieron que Javi, Ramón y Vicente se sintieran como en casa. A esto le añadimos que Raquel y Julia, exalumnas, que estuvieron en la misión de Guatemala el verano pasado, nos contaron la falta que hace nuestra ayuda económica allí y nos hicieron más cercanas sus necesidades.

IMG 20180222 201547 IMG 20180224 WA0003

Fue una noche fantástica, en la que recaudamos alrededor de 9500 euros.

Todo fue posible gracias a la implicación y sensibilización por parte de los profesores, por la generosidad y gran corazón de Bombai, y también por la colaboración de la Cruz Roja y del APA del colegio.

No nos olvidemos nunca de quienes nos necesitan.

Semana con miga

Comienza en nuestro colegio la SEMANA CON MIGA.
Esta semana nuestros alumnos de comedor van a degustar diferentes variedades de pan ( integral, centeno, espelta, semillas y multicereal) gracias a Serunion Educa.
Al finalizar la semana, nuestros alumnos recibirán un diploma por haber participado en la semana con miga. ¡Se van a chupar los dedos!!

miga0
IMG 5538 IMG 5539 IMG 5541

El APA y el Colegio os animan a apoyar la libertad de enseñanza

Estimados padres:

Como os hemos venido informando, el sábado próximo, día 6, tendrá lugar a las 18 horas una manifestación contra la supresión de aulas concertadas en la etapa de Bachillerato en los colegios concertados como consecuencia de la revisión de los conciertos por parte de la Conselleria d’Educació.

El recorrido será el siguiente: Inicio en la Plaza Porta de la Mar, calle de La Paz, calle San Vicente, Plaza del Ayuntamiento, calle Marqués de Sotelo y calle Xàtiva, finalizando en la Plaza de San Agustín.

Se pueden llevar pancartas. Debemos procurar que sean sencillas de hacer, pero, al mismo tiempo, que se vean bien. Evitar utilizar palos de madera. Se aconseja palos de recogedores.

Las consignas que se pueden poner, a elegir, son, por ejemplo:

-Por la libertad de enseñanza.

-Por la libertad de elección.

-Quitar el concierto no es ningún acierto.

-Una educación desconcertada no sirve de nada.

Para los que tengan que trasladarse hasta el lugar de la manifestación, recordarles que en el trayecto hasta la Plaza de América, o quien vaya por su cuenta hasta la Plaza Porta de la Mar, las pancartas deben ir plegadas y no se pueden lanzar consignas tampoco fuera del recorrido y la hora de la manifestación.

Los organizadores nos hemos puesto de acuerdo que, a fin de ir lo más compenetrados posible,vayamos vestidos con camisetas blancas.

Quien quiera puede llevar también pitos, bocinas o cualquier otro artefacto similar que emita un ruido lo más estridente posible: nos hemos de hacer notar.

Nos vemos en el Parterre junto a la estatua de Jaume I a las 17:30