Directores

Vicente A. Micó Cortés

2008 - ...

Titulado Profesional de Música por el Conservatorio José Iturbi de Valencia en la Especialidad de Guitarra. Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Valencia. Persona inmersa en el mundo musical en muchas facetas: docente, instrumentista, director… Es profesor de música, guitarra, coro y orquesta en diversas escuelas de música de reconocido prestigio. A nivel instrumental ha pertenecido a diversos grupos y ha realizado giras por toda España y en el extranjero tocando en locales tan emblemáticos como The Cavern en Liverpool (local donde comenzaron a tocar The Beatles) y, en la actualidad, está inmerso en diversos proyectos relacionados con el jazz (The Black Cats Jazz Big Band, talleres de improvisación,...). Posee una dilatada experiencia en el mundo coral habiendo formado parte de prestigiosas formaciones corales (Orfeón Universitario, Coral de Magisterio, Coral Juan Bautista Comes, Coro Mixto del Conservatorio José Iturbi,…) y de diversos grupos de cámara. Ha estado bajo la batuta de directores de renombrado prestigio como E. Cifre, S. Chuliá, J. R. Gil-Tárrega, C. Contreras, L. Vila, E. Tife,… habiendo realizado conciertos por toda la geografía española y también en diversos países europeos como Italia o Polonia.

Mila Molina Moscardó

2007 - 2008

Actualmente, la dirección musical corre a cargo de Mila Molina Moscardó, natural de Ontinyent (Valencia). Obtiene el Grado Superior de Música, en la especialidad de piano, en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Se perfecciona en dicho instrumento bajo la tutela de los maestros Luca Chiantote, Rafael Salinas y Miguel A. Herranz, entre otros.

Muestra su disposición y gusto a la dirección coral formándose directamente de las manos de directores tan ilustres como Josep R. Gil Tàrrega y Maite Oca.

Veaceslav Volontir

2002 - 2007

Nacido en Soldanesti, República de Moldavia, inicio su formación musical en el colegio especial de música Eugenio Coca. En 1986 termina los estudios superiores de música y solista de orquesta en la especialidad de clarinete.

Forma parte como solista de la Orquesta Sinfónica del Teatro de Ópera y Ballet de Moldavia, actuando como tal en numerosos países europeos, Polonia, Hungria, Rumania, Turquía y Grecia, y en Oriente Medio, Jordania, Siria y Egipto, en la Orquesta Sinfónica de la Filarmónica de Moldavia y en la Orquesta del Circo de Chisinan. Ha dirigido la Escuela de Artes, Teatro u Música “Chiorescu” en Moldavia.

Desde octubre de 2005 tiene reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia la homologación de sus estudios al Titulo Superior de Clarinete. En la actualidad imparte clases de música y colabora en diversas Bandas y Agrupaciones musicales de la Comunidad Valenciana.

Historia del coro

Esta agrupación coral surge a finales del año 2002, fruto de la ilusión y afición por el canto, de un grupo de padres de alumnos del colegio Esclavas de María Inmaculada de Valencia. Junto con su primer director, D. Veaceslav Volontir, emprenden esta andadura que llena de satisfacción tanto a sus propios integrantes, como al público que los anima a seguir adelante.

Desde sus inicios, el coro ha actuado en diversos acontecimientos promovidos por Asociaciones Culturales y Vecinales de la Comunidad Valenciana.

Ha interpretado Misas Solemnes y participado en actos litúrgicos de las diferentes festividades religiosas, en la ciudad de Valencia y pueblos de su provincia.

Merece destacar su participación en los Conciertos de Navidad celebrados en el Palau de la Música de Valencia desde el año 2003, organizados por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos, así como en los encuentros corales celebrados en varias Parroquias de la Diócesis de Valencia, como la del Sagrado Corazón de Jesús (Valencia-Patraix), Nuestra Señora del Rosario (Valencia-Canyamelar), Santa María de Jesús, San Juan del Hospital y Santuari de la Mare de Deu del Castell de Cullera entre otras.

Mención especial al hecho de haber sido uno de los coros partícipes en la misa del V Encuentro Mundial de las Familias celebrada en Valencia por su Santidad el Papa.

Coro APA Esclavas de María

Bienvenido a la sección del Coro APA Esclavas de María.

Nuestro coro está compuesto, principalmente, por los padres y abuelos de los niños que realizan sus estudios en el colegio Esclavas de María de Valencia. Para pertenecer a él, no es necesario tener buena voz, ni siquiera cantar bien, tan sólo basta con las ganas de cantar y pasar unos ratos agradables.

Si te quieres apuntar, ensayamos los viernes de 18:30 a 20:30 horas en el aula de música del colegio (2º piso).

Actuamos en celebraciones de todo tipo, incluido bodas. Aunque nuestro repertorio es amplio, si deseas una obra en particular, estaremos encantados de aprenderla. Puedes contactar con nosotros mediante nuestro Formulario de Contacto.