Pastoral

El centro ofrece a todo el alumnado la enseñanza del área de la religión católica y la posibilidad de plantearse la propia existencia, según el Evangelio, en un marco de respeto y libertad. El hecho de que los padres elijan nuestro centro para educar en él a sus hijos, implica el deseo de que éstos reciban formación religiosa católica.

El proyecto que promueve el centro a través del área de Pastoral incluye respuestas a las inquietudes religiosas de los profesores, personal de administración, familias y alumnos creyentes mediante servicio de catequesis, convivencias formativas, relación con asociaciones y movimientos parroquiales y diocesanos, campañas solidarias, etc.

Lema curso 2015/2016: “Tú también luces”

Etimológicamente, la palabra lucir viene del latín lucere, que quiere decir, brillar suavemente. El lema de este curso, es una afirmación clara sobre nuestra capacidad de lucir.

Jesús nos pide que luzcamos siendo luz y sal del mundo, como él.

Como discípulos de Jesús no podemos dejar que el mundo se vuelva soso, falto de valores y oscuro, donde todo vale y no importa nada más que uno mismo. A la luz de su amor incondicional por los más desfavorecidos, tenemos la obligación de iluminar y animar la vida de nuestros prójimos. Pero para ser luz y sal en condiciones, nuestra vida tiene que reflejar con fuerza el AMOR de Jesús, que es el gran faro que guía nuestros pasos hacía el buen Dios.

Si somos capaces de lucir por nuestra capacidad de sonreír, de compartir, de mediar en los conflictos, de mirar con el corazón y todo ello desde la humildad y el amor, seremos ese lucero que alumbra a nuestros hermanos, reflejando a Jesús en todo momento.

También tenemos que lucir, dando sabor a lo que hacemos. Que nuestras acciones tengan sustancia y seamos capaces de trasmitir alegría, fe y solidaridad, en este mundo que está, en ocasiones, tan deshumanizado.

En conclusión. Luciremos realmente en la medida en que seamos imagen de Jesús en el mundo.