Todos convivimos y formamos una gran familia

foto de la convivenciaProfesores y religiosas de Esclavas de María hemos compartido una jornada de convivencia en Almansa alrededor de la fe, el arte y la cultura.

En primer lugar, asistimos al AUTO DE LA DIVINA MISERICORDIA  a cargo de la compañía amateur de teatro SYMBOLUM Ad Fidem per Artem.  De esta manera, nos condujeron a la fe a través del arte.

Tras el almuerzo, participamos en los talleres EDUCAR EN, DESDE Y PARA LA MISERICORDIA.El taller EDUCAR EN LA MISERICORDIA desarrolló para todos los asistentes un recorrido de la tarea educativa para formar personas felices. Dos talleres más nos condujeron a descubrir, a través de las virtudes, el papel del educador misericordioso, amoroso con sus alumnos.EDUCAR PARA LA MISERICORDIAdesarrolló el paradigma educativo cristiano a través de las virtudes cardinales: justicia, fortaleza, templanza yprudencia.EDUCAR DESDE LA MISERICORDIA, ofreció la perspectiva de las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.

Accede a la galería de imágenes de la convivencia.

Leer más...

Lema del curso 2016/2017: Somos una familia

lema, somos una familiaY, como cada año, en el colegio tenemos un lema. "SOMOS UNA FAMILIA". Y aquí dejamos parte de la reflexión sobre nuestro lema...

Somos una familia unida por el colegio. Todos absolutamente, todos, estamos implicados en el buen funcionamiento y ambiente en nuestro centro.

Los alumnos nuevos, son acogidos con amor, dedicación y simpatía, por los profesores, alumnos y todo el personal del centro.

Leer más...

Mes de María

Nueva imagenOración compuesta por Don Marcelino a la Santísima Virgen, con el entrañable título de Madre de los Desamparados:

Ampáranos, Señora y Madre nuestra. Ampara a nuestras familias, a nuestros pueblos, nuestra España, a nuestro mundo actual.

Leer más...

Confirmaciones 2016

foto de grupoEl obispo auxiliar, don Esteban Escudero, el 23 de Abril, celebró las confirmaciones en las que, como suele ser habitual, nuestros alumnos se unen con los confirmandos de la parroquia de Santo Domingo Savio en Valencia.
 
Este año ha sido el récord de confirmandos por parte de nuestro colegio. 51 alumnos en total ya han recibido el sacramento y a ellos se unieron los 4 de la parroquia.
Leer más...

Centro colaborador UCV

Empresas colaboradoras FCT

Compucenter
Dynos - TIC Soluciones
Doctor PC
APP C/ Cuenca
Grim Sistemas
Fundación Hospitales NISA
Gallego Telecomunicaciones
RAMDAC Informática
Hospital General Universitario
Optimiza Tecnología
CIPF: Centro de Investigación
APP C/ Quart
Ayuntamiento de Alboraya
excelencia +400