Política de Calidad

alt

La Política de Calidad del Colegio Esclavas de María se estableció desde la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada del Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar en el medio, largo plazo) y los VALORES (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).

Para atender a los requisitos de la Política de la Calidad, el colegio Esclavas de María de Valencia optó, durante el curso 2003 – 2004, por implantar el sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000, y trabajó durante los siguientes cuatro cursos para lograr su consolidación.

En 2007 la Conselleria de Educación concedió al Centro el reconocimiento de Calidad Educativa del nivel III.

Transcurrido el periodo 2003 – 2007, este Centro avanzó en el compromiso de mejorar la eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad. En consecuencia, adoptó el modelo de Gestión de la Calidad EFQM, profundizando en los logros alcanzados mediante el sistema ISO 9000.

La reflexión continuada sobre la Misión, Visión y Valores (MVV), concreta el ideario de la congregación de religiosas Esclavas de María para este Centro, que quiere añadir coherencia a todas las actividades que desarrolla, partiendo de un ambiente de convivencia adecuado. Igualmente, nos esforzamos por formar un equipo de educadores cristianos comprometidos en la educación integral de nuestros alumnos.

De la MVV nace nuestra apuesta por el plurilingüismo y las nuevas tecnologías; una atención especial a la diversidad; el cuidado del medio ambiente, desde la eficiencia en la gestión de recursos, como parte de nuestra responsabilidad social.

Consideramos las encuestas una herramienta indispensable para la mejora del Centro.

Al finalizar cada curso, enviamos a nuestros GRUPOS DE INTERÉS las encuestas de satisfacción, que son revisadas por los EDs, quienes clasifican las acciones a emprender. A raíz de las sugerencias aportadas por las familias, el Centro ha ido adoptando medidas en relación con el mantenimiento de sus instalaciones.

Nuestro PLAN ESTRATÉGICO recoge las metas estratégicas definidas a corto, medio y largo plazo. Dentro de la estrategia de mejora continua del Centro, al finalizar el curso, sistemáticamente se analizan los resultados y las principales dificultades que se han experimentado durante el mismo. Los EDs revisan la Memoria Final para valorar el grado de cumplimiento de los objetivos programados en el ejercicio anterior. Se analizan los resultados académicos, de encuestas, y los diversos indicadores, para implementar mejoras encada área, con el fin de dar mayor satisfacción a nuestros clientes.

alt