Qué hace la APA con las aportaciones de las familias

• Una parte de la cuota anual de los socios va directamente a colaborar con los gastos de mantenimiento del colegio. De esto se benefician todos los alumnos.
  • Colaboramos ocasionalmente en gastos extraordinarios del colegio: reforma del comedor, reforma de los baños del patio de recreo, compra de pizarras digitales, reformas del pabellón, instalación luces patio, reforma de la sala de audiovisuales…
  • También colaboramos con algunas excursiones (en varios cursos) pagando una parte del coste a nuestros socios.
  • Compramos material para los ciclos formativos.
  • Colaboramos económicamente con la Fiesta de Despedida de 4º de la ESO y Ciclos Formativos. También colaboramos con la Fiesta de Graduación de 2º de Bachiller.
  • La Agenda Escolar la paga el APA a sus socios.
  • Programa de préstamo de libros de lectura para Primaria, Secundaria y Bachiller.
  • Servicio de Acogida (Escola Matinera): las familias pueden beneficiarse del servicio de acogida matutina. Los niños pueden estar atendidos en el colegio desde las 7:45 h. de la mañana hasta las 9h. El precio es de 36 € mensuales (1 hijo), 54 € (2 hijos) o 72 € (3 o más hijos). Desde que se implantó este servicio la cuota se ha incrementado y, además, como recibimos una ayuda a la conciliación desde la Federación de APAS (FCAPA), el último trimestre suele ser gratis para los que han estado todo el año. Si se quiere utilizar este servicio en días sueltos el precio es de 2 euros por día.
  • Servicio de Estudio Vigilado por las tardes. De 17:15 a 18:30 pueden quedarse a hacer deberes en la biblioteca. Lunes, martes y jueves.
  • Escuela de Padres. Charlas de formación o de interés general para padres.
  • Representación en órganos de gobierno y participación. Tenemos un representante del APA en el Consejo Escolar. Otro en Concapa Comunidad Valenciana, en el Consejo Escolar Municipal y en el Consejo Escolar Valenciano.