OLIMPIADAS DE QUÍMICA

quimicaEste ha sido un curso destacado por haber obtenido muchos y muy buenos premios.
Uno de ellos ha sido el que ha conseguido Javier Luján González, 1º Clasificado por la Universidad Politécnica de Valencia en la Fase Local de la Olimpiada de Química. Este premio es un reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y gran sacrificio, ya que, desde que se clasificara en la Preselección, allá por el mes de diciembre, comenzó a asistir a los seminarios que la Facultad de Química imparte para preparar a los participantes para la citada Fase Local, seminarios a los que con gran ilusión y entrega asistía nuestro vencedor todos los viernes de 16:00 a 20:00.
El hecho de ganar esta fase le llevó a participar en la Fase Nacional, que se celebró en San Lorenzo del Escorial los días 6 y 7 de mayo, justo el fin de semana previo a los exámenes finales de 2º de bachiller, y aunque esta vez no consiguió clasificarse, es justo mencionar que compitió con los 83 mejores estudiantes de Química de España, y nos enorgullece el hecho de haber llegado hasta ahí.
Para nosotros es el campeón y estamos muy seguros de lo lejos que va a ser capaz de llegar, porque como ya dijo Thomas Jefferson, "Cuánto más trabajo, más suerte tengo".

ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LAS OLIMPIADAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÉNCIA

El 11 de mayo de 2017 tuvo lugar en el histórico Paraninfo de la Universitat de Valéncia la entrega de premios a los ganadores de las Olimpiadas 2017, un premio que reconoce la excelencia y el talento de los mejores alumnos, entre ellos, dos alumnos de Esclavas de María: Miguel Arche, ganador de las Olimpiadas de Clásicas, y Javier Luján, ganador de las Olimpiadas de Química. Este premio es para ambos la culminación de un proceso de preparación, en el que han invertido un gran esfuerzo y muchas horas de trabajo. De manos del Rector de la Universitat, Dr. Esteban Morcillo, recibieron un diploma acreditativo y una ayuda económica para la nueva etapa académica que les espera en los próximos meses, cuando inicien sus estudios universitarios en los cuales les deseamos lo mejor y que sigan cosechando muchos éxitos.

IMG 0776 IMG 0778

NUESTROS MAYORES PARTICIPAN EN LA VIII OLIMPIADA DE CLÁSICAS

El pasado sábado 8 de abril cuatro de nuestros alumnos de latín y griego de 2 de bachiller participaron en la VIII Olimpiada de Clásicas en la Facultad de Filología de la Universitat de València. Fueron casi 200 participantes de todos los rincones de la Comunitat Valenciana. Deseamos que su espíritu de participación y compromiso les lleve muy lejos no solo en esta prueba, sino en su futuro más cercano, cuando el curso que viene pisen esas aulas de la Facultat como universitarios.

Festival del teatro grecolatino 2017

Conferencia de David Casas sobre SEO

Este pasado 3 de abril se inauguró en el Teatro Romano de Sagunto el festival de teatro grecolatino 2017 y allá que fuimos los alumnos de latín y griego de bachiller para ver el " El Cíclope" de Eurípides, el único drama satírico conservado. No solo vimos la obra de teatro, sino que aprovechamos para recorrer el castillo, ver el antiquarium epigraphicum y aprender mucho más sobre la vida de los antiguos habitantes de la antigua Arse, actual Sagunto.
Nuestros compañeros Raquel Pastor, Victor Marín y Paula Soria recogieron sus diplomas de Certamen Compitalia, en el que participaron con varios relatos sobre mitología e historia griega.

Fue un día para aprender, convivir y compartir.

IMG 5566 IMG 5557