¡Conócenos!

Proceso de admisión

Puertas abiertas

puertas abiertas

Día 25 de mayo de 2020

Buenos días familias,

Llevamos ya varios días en fase uno y las zonas de juego infantil siguen cerradas. Es posible que muchos de vuestros hijos estén cansados de pasear por pasear o incluso hayan perdido la ilusión por salir a la calle.
Hoy os traigo los beneficios de hacer ejercicio y de la actividad física, veremos sus diferencias y algunos juegos para motivar a vuestros hijos a salir a la calle.

Noticias frescas

Como os había dicho, aquí os dejo los retos de atención- concentración que podéis realizar en la calle de forma segura. Para motivar a vuestros hijos podéis inventaros una historia y nombrarles guardianes de la calle, detectives, vigilantes o lo que se os ocurra…

Retos

Además de los retos podéis jugar a…Además de los retos podéis jugar a…

  • Veo-veo.
  • Palabras encadenadas
  • Un barco viene cargado de …
  • Dar un salto encima de las alcantarillas redondas, rodear las alcantarillas blancas
  • Mirar las nubes y decir a que se parece su forma.
  • Hacer adivinanzas describiendo algo que se ve en la calle.
  • Contar historias con elementos que vemos en la calle.
  • Imaginar que ha podido pasar en ese mismo lugar unas horas antes o unas horas después.

Espero que, con ellos, muchos recuperen la motivación y la ilusión por salir a la calle, pues el aire fresco, el sol y cambiar de ambientes aportan grandes beneficios en la salud mental tanto de los niños como de los adultos.

Podéis combinar esos retos con circuitos en casa y estiramientos.

Seguro que os lo pasareis genial preparándolos en familia.

Circuitos y estiramientos

 

Día 18 de mayo de 2020: agradecimiento

Buenos días queridas familias,

Cada día estamos más cerca de salir de esta situación y eso es motivo de alegría.
Se que han sido meses muy duros y aún quedan otros tantos…
Mi bote salvavidas durante este confinamiento ha sido el AGRADECIMIENTO, dentro de todas las situaciones negativas que me han podido pasar a mí, a mi familia y amigos… me he apoyado en la parte positiva de cada una de ellas y he tirado hacia adelante.
Por ello, hoy os traigo los beneficios de practicar el agradecimiento y algunas actividades para potenciar en nuestros hijos este gran valor.
Veréis como cambiando la mirada hacia el agradecimiento, muchas situaciones que nos parecen insoportables se hacen más llevaderas ( al menos un poco más)
Aprender a ver la vida desde esta perspectiva, implica mentalidad de crecimiento (ya os hablaré de ella más adelante) y también implica un estilo de vida, un cambio de chip para afrontar las contrariedades.
Pincha en la imagen para conocer algunas pinceladas sobre el agradecimiento. También encontraras algunas actividades para potenciarlo.

Noticias frescas

Aquí tenéis los modelos para hacer la actividad del “Minidiario” de agradecimiento.

Espero que os sean útiles.

Cosas de agradecer. Niños

Cosas de agradecer. Mayores

 

Día 11 de mayo de 2020

Hola familias,
La realidad es que muchos pensamos que, aunque el mundo se pare nosotros no tenemos botón de pausa, los horarios de los paseos, los de hacer deporte, deberes, trabajo, cambio de fase…otra vez, la vida se nos hace bola.
sin darnos cuenta entramos en una espiral en la que arrastramos a los niños, pasando de una actividad a otra sin pausas y con prisas.
Tanto niños como adultos necesitan ocio, movimiento, comunicación… pero también necesitan momentos para calmarse y relajarse, Y SOBRE TODO DESCANSAR.
Si te interesa saber qué beneficios tiene la relajación, que cosas tener en cuenta para prepararla y algunas técnicas que pueden ser útiles tanto para ti como para tus hijos pincha en la imagen.

Noticias frescas

 

 

Día 4 de mayo de 2020

TEATRO
Buenos días, hoy os traigo un nuevo reto relacionado con la dramatización.
Hay algunos niños que son especialistas en montar películas y teatrillos cuando quieren conseguir algo, aprovechemos ese gran talento innato para algo más provechoso o potenciémoslo en aquellos que les cuesta relacionarse con otros.
El juego dramático tiene muchos beneficios, pincha en la imagen para descubrirlos.

Noticias frescas

¿Qué te parece? ¿Te animas con el reto?
Seguro que es divertido…

A continuación te dejo algunas canciones solidarias… cuyos beneficios por su visualización van destinados a los más necesitados…


BENEFICIOS PARA ENTRECULTURAS. AVES ENJAULADAS.ROZALEN

Lo recaudado irá destinado a una red de pisos para mujeres y familias en riesgo de exclusión social que apoya la ONG @entreculturas. Si esto es difícil para la mayoría, aún lo es más para las personas que de por sí no tienen una vida fácil...

BENEFICIOS PARA LOS MÁS VULNERABLE DE Málaga.

Un canto de esperanza y agradecimiento a todas las personas que siguen ADELANTE en medio de esta batalla contra el #Covid19. Todo lo recaudado irá destinado al colectivo más vulnerable de la ciudad de Málaga a través de diferentes Asociaciones.

BENEFICIOS PARA LA CRUZ ROJA

Vanesa Martín se une a Cruz Roja y su plan #CruzRojaResponde con "Un canto a la vida". Todos los beneficios de la canción serán destinados a combatir al COVID-19.
Si lo prefieres, después de escuchar estas canciones puedes elegir una de ellas u otra. INTERPRETA tu favorita…
Puedes prepararlo: solo, con tus hermanos o con toda la familia…
¿Te animas a enseñarle tu don dramático a otros familiares o amigos?


ÁNIMO, SEGURO QUE LO HACES DE RECHUPETE.

No olvidemos que todo suma, todos formamos parte de la sociedad, todos ayudamos de una manera u otra…. Todos somos importantes, TÚ TAMBIÉN.

Centro colaborador UCV

Empresas colaboradoras FCT

Compucenter
Dynos - TIC Soluciones
Doctor PC
APP C/ Cuenca
Grim Sistemas
Fundación Hospitales NISA
Gallego Telecomunicaciones
RAMDAC Informática
Hospital General Universitario
Optimiza Tecnología
CIPF: Centro de Investigación
APP C/ Quart
Ayuntamiento de Alboraya
excelencia +400