1ºESO trabaja talleres de empatía y autoestima

D201606 AnaAutoestimaurante este trimestre, el departamento de orientación ha estado realizando varias dinámicas en las clases de 1º de ESO, cuyos temas han sido el respeto y la empatía y el autoconcepto y la autoestima.
Esta última llamada ¿CÓMO ME VEO, CÓMO ME VEN? la realizamos la semana pasada en la cual los alumnos dibujaban un árbol con sus raices y sus ramas, simbolizando las cualidades (raices) y los logros (ramas) que han conseguido hasta ahora a lo largo de toda su vida.
A continuación por detrás se dibujaba ese mismo árbol poniendo el nombre de cada uno y se lo iban pasando unos a otros escribiendo cosas positivas sobre esa persona.
Fue una actividad que les gustó mucho a nuestros alumnos y pudieron conocerse más ellos mismos y valorarse tanto ellos como a sus compañeros.

Col·laborem amb UCV